Ayuntamiento de Terrassa

Factura CAST

Datos de Facturación: Identificación de la factura (código contrato, fecha fra., referencia, periodo e identificación del/la titular del contrato). Código de barras para facilitar el pago de la misma.

Datos del suministro: Tipo de uso (doméstico, comercial o industrial), las lecturas y el consumo que puede ser grabado o estimado. Dirección del suministro y datos del contador que ha instalado. En el caso del ejemplo se han consumido 38 m3 o, lo que es lo mismo, 38.000 litros de agua.
Suministro de agua.
Cuota de servicio: Importe que se calcula según el consumo y le garantiza la disponibilidad inmediata y el acceso permanente al servicio de agua potable.

Bloques de consumo: El consumo del agua se calcula mediante bloques, que tienen precios diferentes para cada tramo, para promover consumos más responsables.

Conservación del contador: Importe que varía según el consumo trimestral y cubre el mantenimiento por el funcionamiento correcto del contador hasta el fin de su vida útil (estimada en 10 años). También existe la posibilidad del régimen de alquiler.
Impuestos.
Impuesto de la Generalitat de Catalunya:
Canon del agua. Es un tributo ecológico que Taigua recauda y gestiona por cuenta de la Agencia Catalana del agua. A través del canon los usuarios/se contribuyen al mantenimiento de los costes de los servicios del ciclo del agua.

Impuesto del Estado: IVA. Taigua recauda el IVA por cuenta del Estado español. 10% sobre el importe del suministro de agua y del canon del agua 21% sobre el importe de conservación o alquiler del contador.
OTROS DATOS DE INTERÉS: Información, histórico de consumo, formas de pago, código web para pago on-line, horarios, etc. 

NOTA DE ACLARACIÓN:
En este caso de ejemplo, la vivienda es ocupada por 4 miembros.
El consumo medio por vivienda en Terrassa es de 21 m3/trimestre.