Ayuntamiento de Terrassa
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Terrassa Cicle de l’Aigua, EPEL (Taigua)

Taigua, Aigua Municipal de Terrassa, es la entidad pública empresarial local (EPEL), 100% municipal, que tiene como objetivo la gestión directa del agua en la ciudad de Terrassa, ofreciendo un servicio eficiente y de calidad, que vele por los intereses de toda la ciudadanía. La entidad inició sus actividades el 1 de junio de 2018, una vez aprobados por una amplia mayoría del Pleno municipal sus estatutos y sus órganos de gobierno y de administración y comenzó a prestar el servicio de agua el día 10 de diciembre del mismo año. Ramón Vázquez García, es actualmente el gerente.

AYUDAS SOCIALES. El Ayuntamiento aplica desde 2013 una tarifa social sobre la factura del agua de uso doméstico con el objetivo de ayudar a las familias más vulnerables. Más información en este enlace y en OFIMAPE. La tarifa social se complementa con las ayudas de emergencia social que concede el Ayuntamiento de Terrassa, a través de los servicios sociales municipals. El canon social del agua es un tipo de gravamen que garantiza la cobertura de las necessidades básicas de agua y establece un valor del canon del agua adaptado a las situaciones de vulnerabilidad. Canon social del agua.

En el banner superior de esta web, verá la ZONA PRIVADA, espacio donde sólo cada usuario, previo registro (teniendo presente la última factura) e identificación y acreditación con el DNI, podrá acceder a sus facturas y a más información como la evolución del consumo, modificación de los datos personales y otros, que esperamos os resulten de interés.

En cuanto a las tarifas del servicio de abastecimiento de agua, están congeladas en la ciudad desde el año 2014 y, de hecho, se prevé que continúen así durante este 2019. Es posible que las personas usuarias hayan notado en la primera factura de 2019, correspondiente al primer trimestre, un ligero incremento de unos 3 euros al concepto de cuota de servicio del recibo, derivado de la fecha en que se hizo el traspaso del servicio, el 10 de diciembre de 2018. Ya que la facturación se realiza siempre a 90 días, el anterior gestor facturó a 70 días (unos 3 euros menos de lo habitual). Para explicar y aclarar esta incidencia e informar que la facturación del segundo trimestre de 2019 será el habitual, Taigua ha enviado una carta informativa a todos los abonados y abonadas.